1961 - 1990

1961 – AVANCE INALÁMBRICO

 

Black & Decker, introduce al mundo el primer taladro eléctrico inalámbrico, accionado por celdas de níquel-cadmio.

1962 – AIRE LIBRE

La compañía, introduce al mundo el primer producto inalámbrico para exteriores: un cortasetos inalámbrico, sacando al problemático cable del área de trabajo en exteriores.

1963 – CARRERA ESPACIAL

Black & Decker hace lo suyo por el programa espacial, al desarrollar una herramienta espacial inalámbrica de reacción a torque mínimo para ser usada por los astronautas de la NASA, bajo condiciones de ingravidez en el Proyecto Gemini.

1964 – ALONZO G. DECKER, HIJO.

Alonzo G. Decker, hijo del co-fundador, es nombrado director ejecutivo.

1965 – FERIA DEL MUNDO

La Ferial del Mundo de Nueva York, una vitrina a la cultura y tecnología de la América de mitad del siglo 20, presenta la exhibición "House of Good Taste" (casa del buen gusto) donde tres casas modelo son equipadas con talleres de herramientas de Black & Decker.

La planta de Hampstead, aumentó su capacidad en más de 240.000 metros cuadrados para acomodar el traslado de la planta de Towson. Se traslada el centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

1966 – PREMIO DE LA REINA

El prestigioso "Queen's Award" es otorgado a la planta manufacturera de Black & Decker en Harmondsworth, Inglaterra.

1968 – EN ITALIA

Black & Decker Italia, recibe el premio Oscar del Comercio del Gobierno por su contribución en la economía doméstica del país.

1970 – INAUGURACIÓN DEL MUSEO

El Museo del Progreso de Black & Decker, describe el desarrollo de herramientas eléctricas portátiles a través del cambio de diseño, tecnologías de manufactura, estrategias de mercadeo y actividades financieras. La exhibición del museo cuenta con presentaciones animadas, herramientas eléctricas restauradas, documentos y otros artefactos.

Surge Black & Decker Argentina, con sede en Buenos Aires y Black & Decker Nigeria, con sede en Lagos. Además la compañía adquiere a Carbide Router Company Inc de Moonachie, Nueva Yersey.

1971 – TALADRO LUNAR

El Taladro de Superficie Lunar Apolo, con un cabezal de poder construido por Black & Decker, remueve exitosamente muestras del núcleo de la luna durante la misión del Apolo 15, conducida por la NASA. También hizo parte del equipo de trabajo con las misiones del Apolo 16 y 17.

1972 – EN JAPÓN

El gobierno de Japón, aprueba en 1972 a Black & Decker la fabricación de herramientas eléctricas. Black & Decker Japón, surge como la primera compañía no japonesa, que se instala en éste país en los últimos 5 años.

1973 – WORKMATE® GANA

La mesa de trabajo y prensa portátil Workmate, es introducida al mercado del Reino Unido y recibe un premio a la excelencia del Concejo de Diseño de Inglaterra.

1974 – 1 AÑO DE GARANTÍA

Las ventas sobrepasan los $500 millones de dólares. Black & Decker introduce un año de garantía en sus herramientas en los Estados Unidos.

1975 – FRANCIS P. LUCIER

Francis P. Lucier se convierte en el primer director ejecutivo ajeno a las Familias Black y Decker.

1979- DUSTBUSTER® DOMINA

Un concepto totalmente nuevo en la limpieza casera, la aspiradora manual inalámbrica Dustbuster de Black & Decker, es inventada e introducida al mercado, expandiendo la revolución inalámbrica de la mesa de trabajo a todas las partes de la casa y más allá.

El sector de las herramientas eléctricas, se consolida en Estados Unidos con el nombre de Black & Decker (USA). Por primera vez son alcanzados unos ingresos de 1 billón de dólares.

1982 – LO MEJOR DE BALTIMORE

Black & Decker recibe el premio "Baltimore's Best" de manos del alcalde de Baltimore, William Donald Schaefer, como reconocimiento al compromiso de Black & Decker con la comunidad de Baltimore.

1983 – LAURENCE J. FARLEY

Laurence J. Farley es nombrado director ejecutivo.

1984 – ADQUISICIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS

La Compañía adquiere el negocio de electrodomésticos caseros de la Compañía General Electric.

Black & Decker anuncia una reorganización de la empresa, con el objetivo de consolidarla como la primera compañía productora de herramientas eléctricas del mundo. Se cierran las plantas de Maidenhead y Harmondsworth en Inglaterra, Kildare en Irlanda, Lancaster, Pennsylvania y Solon en Estados Unidos, se transfieren a otras localidades estratégicas.

La compañía adopta un nuevo logo que refleja parte de la identidad sus inicios, con un color naranja fuerte.

1984 – CAMBIO DE IMAGEN DE LA LIBERTAD

Black & Decker, es nombrado el proveedor oficial de herramientas eléctricas y accesorios para la renovación masiva de la Estatua de la Libertad y los edificios cercanos en Ellis Island. Fue su primera gran restauración en un siglo.

La compañía hizo una contribución monetaria al esfuerzo de renovación y donó experiencia y herramientas especializadas necesarias para éste proyecto único.

1984 – HACIA DISNEY

Black & Decker, patrocina el teatro CircleVision 360 de Walt Diseny World, estrenando la película "American Journeys". El patrocinio de tres años fue diseñado para demostrar el compromiso de Black & Decker con los ideales Americanos.

1985 – PIRANHA®

La sierra circular patentada de dientes carburados, trae consigo un revolucionario y nuevo rendimiento para el segmento de las herramientas electrónicas y accesorios.

1986 – NOLAN D. ARCHIBLAD

Nolan D. Archibald es nombrado director ejecutivo de Black & Decker.

1987 – LA MEJOR FUERZA DE VENTAS

Black & Decker duplica el beneficio y las ventas aumentan hasta el punto más alto en la historia de la compañía, más de $2 billones de dólares. Black & Decker entra en las 200 compañías industriales más grandes de los Estados Unidos. Según una encuesta publicada en una prestigiosa revista americana, Black & Decker posee la mejor fuerza de ventas en Estados Unidos.

1988 – A LA CARGA

El Sistema Universal de Voltage de Carga Univolt®, es lanzado como el primer cargador de baterías global. Era capaz de cargar de manera conveniente una gran variedad de baterías de herramientas eléctricas que iban desde los 2.4 hasta los 24 voltios.

1989 – ADQUISICIÓN EMHART®

Los candados Kwikset®, los grifos Price Pfister® y los negocios de sujeción automotriz establecidos por Emhart, hacen parte de las grandes marcas adquiridas como parte de la Corporación Emhart.

1990 – CALIDAD TOTAL